Como preparar el Picnic Perfecto

Un día de picnic es algo que desde que somos chicos nos ilusiona. Pasar en la naturaleza en algún lugar hermoso, con suerte cerca de alguna fuente de agua, son esas cosas que al final del día te dejan una sensación muy placentera. Pero también suele ser un programa dejado de lado, nos olvidamos de lo bien que se pasa el momento, y nos decantamos por planes mas comunes, como ir a un restaurant, o al cine. 

Preparar un día de picnic puede no ser del todo fácil, si es algo que no se hace regularmente. Hay productos muy útiles que es probable que no tengamos en casa, pero que vale la pena comprar, ya que cuando se le agarra el gustito a este plan, vamos a querer repetirlo seguido.

Primero lo primero. Cómo va a estar el clima? Parece algo obvio, pero es muy importante saber cómo va a estar el día elegido. Va a haber viento? Hace mucho calor? Es probable que llueva mas tarde? Esa información nos va ayudar a organizarnos mejor, por ejemplo, si hay que llevar mas abrigo. Cada uno tiene su web de prónostico del clima de confianza, que recomendamos chequear antes de salir. Una muy recomendable es windguru, para saber la direción e intensidad del viento.

Antes de la comida, la comodidad. Seguro nos gana la ansiedad y ya queremos preparar los quesitos y el pan, pero antes de eso tenemos que saber estar cómodos. Llevar una buena manta de picnic, gruesa, para que no nos molesten raices ni hierbas duras, y al mismo tiempo mantener insectos lejos, es fundamental. Tiene que ser grande. Para mas comodidad, llevar dos. Lo van a agradecer cuando quieran siestear despues de comer. Abrigo nunca está de más, porque aunque no lo usemos para ese fin, siempre se puede usar como almohadon, sobre todo si no vamos a llegar al lugar en auto, ya que en ese caso, es muy recomendable llevar almohadones reales.

picnic perfecto

Ahora, uno de los datos mas importantes. Para llevar todos los alimentos y bebidas, no hay nada mejor que una heladerita de camping de tela. Es liviana, flexible, y mantiene frescos los alimentos. Packs de hielo, en vez de hielo real. Se consiguen en casa de camping.

En cuanto a la comida. Podemos encontrar miles de sugerencias sobre que preparar para comer, y eso va en el gusto de cada uno. Es mejor evitar alimentos crudos o que se puedan echar a perder, salvo que pongamos especial atención en la cadena de frio. Lo ideal es llevar cada cosa en recipientes herméticos separados, lo que va a preservar mejor el alimento y va a ser más facil de guardarlo al final del día.  Buenos cubiertos hacen la experiencia más placentera. Un lindo cuchillo, si hay cosas que cortar ( es bueno transportarlo envuelto en repasadores) y tenedores y cucharas de metal son mejores, sobre todo para no producir basura plástica. 

Para beber tenemos infinitas opciones. Te y café en tazas herméticas, se pueden comprar en la cafetería de preferencia. Jugos o cualquier bebida de moda fría también se pueden transportar en vasos herméticos. Si vamos a hacer un almuerzo completo y preferimos cervezas o vino, los podemos mantener fríos con los mismos packs de frío.Hay vasos de plástico no descartables, que simulan copas de vidrio que van muy bien. Si somos muy malcriados, que estaría perfecto que sea así, podemos llevar vasos de vidrio o cristal. (Los que toman buenos vinos saben que no hay otra manera de disfrutarlos). Sería a lo que mas atención habría que prestarle durante la preparación, guardarlas a último momento y no perderlas de vista, para que no se rompan en el camino. 

 

Siempre es bueno llevar algo más para hacer, además de comer. Un buen libro, un juego de mesa o un parlantito para acompañar las actividades del día. Si no tienen playlists propias, Cos Mos tiene las playlists perfectas para el día de picnic o playa. 

 Como recomendación final, es bueno tener todo preparado desde el día anterior, sobre todo si  la idea es salir temprano, ya que no saben el tiempo que se tarda en preparar todo si no lo tienen ya medio aceitado!

Dejar un comentario